Pioneer muestra discos Blu-ray de 400GB

Pioneer ha estado trabajando en un disco óptico Blu-ray de 400GB durante un buen tiempo por lo que no nos sorprende que varias de estas unidades hayan aparecido en la feria IT Month de Taipei. La clave para aumentar la capacidad de 50GB a la cual están limitados los discos Blu-ray de hoy es un incremento en el número de capas que en estas nuevas unidades llega a 16 por lado. Lo más impresionante de estos nuevos discos es que los científicos han logrado que sean compatibles con los reproductores Blu-ray actualmente hay en el mercado.

No solo que la compañía presentó el formato por primera vez desde que anunciaron su desarrollo en julio sino que también dieron a conocer un calendario de eventos que preparan su introducción oficial al mercado. Según Pioneer, los primeros discos de solo lectura con esta tecnología óptica de múltiples niveles estarán disponibles antes de que termine el 2010 y los discos grabables estarán para finales del 2012 – y para el 2013 podremos comprar discos de 1TB.

Los beneficios que pueden traer estos discos son muy interesantes por no decir numerosos. Si Pioneer cumple lo prometido dentro de los próximos dos años los desarrolladores podrán utilizar estos medios ópticos de 400GB para grabar video y sonido de alta definición sin comprimir, o grabar series de televisión completas en un solo disco. Además el atractivo del PlayStation 3 a largo plazo se beneficiaria enormemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: