uTorrent dobla sus usuarios en el 2009

Este fue un gran año para uTorrent, un liviano cliente de BitTorrent que se ha vuelto muy popular. Es más, los usuarios del programa se incrementaron a 52 millones de visitantes únicos este mes, una importante diferencia en comparación a los 28 millones de noviembre – todo lo contrario a lo que sugieren cifras que han circulando en la web según TorrentFreak.

Reportes anteriores sugerían que del todo el trafico de internet, la porción consumida por las redes P2P ha disminuido. Esto fue interpretado por algunos como la “lenta” muerte de BitTorrent, pero esto tal vez no sea correcto. TorrentFreak y otros dicen que al ver más de cerca, la actividad P2P ha aumentado – aunque paginas que transmiten contenido como YouTube y Hulu están creciendo un poco más rápido.

A pesar de las dificultades legales que han enfrentado páginas como The Pirate Bay, isoHunt, y Mininova, los visitantes que reciben las páginas de torrent, en general, han crecido durante los últimos meses. Simon Morris, VP de marca para BitTorrent sostiene que este crecimiento se refleja en las estadísticas de uTorrent.

“Nosotros no vemos evidencia de que los clientes de BitTorrent sean menos populares,” dijo Morris. BitTorrent Mainline, otro cliente, creció de 5 millones de usuarios a comienzos del 2009 a 10 millones para finales de noviembre – una tasa de crecimiento similar a la de uTorrent.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: